Política de cookies Política de Cookies.

Puntos de interés turísticos de Chascomús

chascomus

Parque de los Libres del Sur

paruqe%20los%20libres%20chadcomus
A la vera de la laguna, sobre el paseo Costanero y Av. Lastra se encuentra el Parque de los Libres del Sur, uno de los más hermosos de la Provincia. El mismo está estrechamente vinculado al Museo Pampeano, ya que ambos se fundaron en 1939, en conmemoración del centenario de la Batalla de los Libres del Sur y están enclavados en las 20 hectáreas donadas a tal fin por Félix Bunge

Iglesia Catedral de la Señora de la Merced.

Catedral_chascomus
En 1831 una comisión de vecinos se dedicó a recaudar fondos y acopiar materiales para su obra, encomendándole al Ing. Sanillosa, un croquis de la nueva iglesia. El lugar sería el del antiguo cementerio que se trasladó al bulevar de la Av. Presidente Perón (1868) y luego a San Felipe sobre la Ruta Nº2.* La piedra fundamental se colocó en la Navidad de 1832 y 15 años después, el 24 de Septiembre de 1847, día de su Patrón, quedó consagrada la iglesia. Hoy Catedral de Chascomús.* Construida a partir del año 1832. En su interior se destaca la imagen original de la Virgen de la Merced, Patrona de la cuidad, traída por el fundador de la cuidad, Pedro N. Escribano en el año 1779 desde el Alto Perú.

Museo Pampeano

sitemgr_photo_2145
El edificio del Museo Pampeano es una réplica de la antigua Casa de Postas de Mensajería Argentina que se encontraba en San Isidro y fue inaugurado en 1939, al conmemorarse los cien años de la Batalla de los Libres del Sur.* Su construcción posee materiales similares a los que se usaban a principios del siglo XIX: pisos de ladrillos y baldosas, paredes de ladrillos blanqueados y techo sostenido con tirantes de Quebracho.* En su interior el Museo cuenta con siete salas que resumen la historia de la ciudad de Chascomús analizada cronológicamente. Además se pueden observar las distintas salas temáticas dedicadas al indio, la religión, arqueología y la sociedad

Plaza Independencia

DSC06154
Su superficie es de una manzana enclavada en el centro del casco histórico.Rodeada por el Palacio Municipal, la Iglesia Catedral, la Casa de Casco, el Banco Nación, el Club de Pelota, el  Teatro Brazzola y la casa del fallecido ex-presidente Raúl Alfonsín.En su centro se levanta la estatua ecuestre del Gral. Don José de San Martín, con estanques y juegos de agua a ambos lados.En esta plaza se encontraba emplazado el Fuerte San Juan Bautista, que diera origen a esta ciudad.

Casa de Casco

686x398-oOWxLGXp
Es la primera casa de altos de la cuidad. Es de estilo colonial con sus paredes de ladrillos y adobe, fachada lisa, ventanales con rejas de hierro forjando y esquinas sin ochavas, data de 1831 y fue construida sin escaleras fijas para acceder a su parte superior a fin de resguardar a la familia Casco, de los indios, luego que un malón rodaba a un hijo.* Escenario de la película Camila.

Capilla de los Negros

7024967
Monumento Histórico Nacional, construido en el año 1862, con características religiosas propias que mezclaban rituales africanos y candombes rioplatenses. Fue utilizada como lazareto para las epidemias en los años 1868 y 1871.

Club de Pelotas

postal_406
* La obra se debe a los residentes vascos del Partido de Chascomús, amantes de la pelota paleta, quienes desde 1925, se abocaron de lleno a cumplir el sueño de fundar el club y así, el 15 de Octubre de 1925 se inauguró el edificio de estilo vasco, denominándolo Club de Pelota Paleta Chascomús.* Está ubicada en la Calle Sarmiento y San Martín.

Teatro Brazzola

atr_199_Teatro%20Brazzola
Fue construido por el círculo de obreros católicos de Chascomús e inaugurado el 24 de Abril de 1927, con planos del Ing. Leopoldo Castillo. Actualmente el edificio pertenece a la Municipalidad de Chascomús, pero continua con sus funciones originales.* Se encuentra emplazado sobre el Casco Histórico de la ciudad, junto al Club de Pelotas enfrente de la Plaza Independencia.

Palacio Municipal

715x402_260256_20160519115347
Edificio de estilo ecléctico construido en el año 1941. en ese solar, antiguamente, se levantó el viejo cabildo, sede del gobierno municipal, denominado la Recova.* Alberga también al Honorable Consejo Deliberante de la ciudad

Fuerte San Juan Bautista

mangrullo-desde-el-interior
El edificio es una réplica de lo que fuera el Fuerte San Juan Bautista que dio origen a nuestra ciudad. Esta obra fue realizada en 1979, para conmemorar el bicentenario de la fundación de la ciudad de Chascomús.
* Y se encuentra ubicado sobre la Av. González, junto al Polideportivo Chascomús y a pocos metros de la laguna

Almacén del Turista

103065361
* El mismo se encuentra ubicado entre las calles General San Martín y Alsina a pocos metros de la Plaza céntrica de la ciudad, declarado Monumento Histórico y que tiene una antigüedad de 200 años aproximadamente y conservado con su estilo colonial típico. Perteneciente a la familia Haye en donde se exhibe una gran variedad de productos artesanales realizados en la zona y que se pueden comprar allí mismo. Como todos los edificios del Casco Histórico se encuentra rodeado de calles de empedrado

Casa de Alfonsín

686x398-7iiF6PJ0
* La casa de el fallecido ex- presidente Raúl Alfonsín, se encuentra ubicada entre la calle Av. Mitre y Cramer, enfrente de la Plaza Independencia, en cuyo perímetro esta emplazado el casco histórico de la cuidad, con el Palacio Municipal, el Teatro Brazzola, el Club de Pelotas, la Catedral y el Banco Nación.* Con un marcado estilo colonial y una vista privilegiada al Monumento que se encuentra del General San Martín en la Plaza Independencia, en donde se celebran los actos públicos de la ciudad.

Laguna de Chascomús

Chascomus-laguna
Forma parte de las encadenadas, que junto a la de Vitel, El Burro, Adela, Chis Chis, La Tablilla y Barrancas desembocan en el Río Salado. Con una superficie total de 3.014 hectáreas, una profundidad máxima 2,5 mts y un perímetro de 33 km, totalmente asfaltado que permite dar la vuelta a la laguna y observar sus bellezas naturales y realizar avistajes de la flora y fauna natural en toda su esplendor. Además, sobre la rivera sur se encuentra la mayoría de los Camping que prestan servicios a los tantos visitantes amantes de la naturaleza. Dentro de las actividades que se practican en la laguna, tenemos la pesca, motonáutica, remo y otras actividades recreativas.
Cerrar